Real

Lluvia de almas en primavera

Lluvia de Almas en primavera                Oleo sobre tabla                    © Jordi Ysàs

real

“Todo lo que percibimos, lo percibimos con sentimiento, ya que la vida es sentimiento, no podemos obviar el sentimiento de cada una de las cosas que hacemos”.

Una idea esta formada por sentimientos, si esos sentimientos nos son gratificantes, es una buena idea, ya sea una idea de un objeto o de una actividad, nuestra mente siempre la va a asociar con una experiencia de vida, y esta siempre esta percibida con un sentimiento, si yo digo la palabra mar, esta palabra me aporta la idea de mar, y esta sujeta a cantidad de experiencias vividas, desde los primeros baños familiares en la playa, hasta las historias de navegantes aventureros, o las vistas panorámicas del horizonte marino o las puestas de sol románticas.

También puede estar asociadas a tormentas y naufragios, por lo que la palabra mar, me denotara una idea distinta y un sentimiento negativo, esto nos remonta a un inicio, al inicio de la creación de todos los elementos que nos rodean, al inicio de la cultura, al inicio de la humanidad, primero es la idea, la creación, y luego construimos esa idea, llevamos a la practica la creación de ese objeto nuevo, así a sucedido con todo lo que nos rodea.

Primero fue la acción de sentarse, después la idea de silla, y a continuación la creación de un elemento nuevo en nuestra realidad la silla, primero fue la necesidad transportar, después la experimentación de transportar, todo seguido la idea de la rueda, y finalmente la creación de un elemento nuevo la rueda.

Todos tenemos esta cualidad innata en toda la humanidad, la cualidad de la creación, primero fue la necesidad, almacenar agua, luego la experimentación de como almacenar, todo seguido la idea el jarrón, acto seguido la creación del jarrón, otro elemento nuevo en nuestra realidad.

Cada elemento nuevo va ha modificar la realidad, esto va a crear un desequilibrio ya que se van a ver modificados todos los parámetros de nuestra realidad, cada creación va ha modificar la realidad y esto va ha hacer que modifique mi forma de ver y estar en la realidad en el mundo.

“Empezamos a darnos cuenta que la realidad y todos los elementos que la conforman, son creaciones de nuestra humanidad, la realidad que nos envuelve es una realidad que nosotros mismos, la humanidad, la hemos creado”.

Y nos movemos dentro de ideas, ideales, modos, costumbres, modas, diseños de objetos y demás elementos que todosellos han formado parte del mundo de las ideas, todo ha sido ideado, pensado y creado por alguien, vivimos en un mundo de pensamiento en una realidad pensada.

Nuestra mente tiene una idea de la realidad a partir de las ideas, ideales, objetos y experiencias de vida que ha ido acumulando durante toda su existencia, la mente también quiere tener el poder sobre la realidad, y va ha luchar para que su idea de realidad permanezca por encima de cualquier otra idea de realidad, por eso cuesta convencer a una persona mayor, porque eso quiere decir que va ha tener que cambiar su forma de ver la realidad sobre tal o cual tema, y eso va hacer tambalear su realidad y esto no le va a gustar.

“A la mente humana no le gustan estos tambaleos, por lo que de entrada va ha negar toda creación”.

“En mis pequeñas creaciones he juntado por un lado la idea formulada en forma de palabra, por ejemplo mar, pintada del color del mar, azul marino, repitiendo esta palabra una infinidad de veces tantas hasta crear la imagen de un mar”.

 Esto aporta un elemento nuevo a mi realidad, ya que mi mente acostumbra a encasillar, a delimitar, a enmarcar la realidad para tener su control, en mis creaciones esta realidad se ve de algún modo cuestionada, ya que me va a ser difícil encasillarla, y empiezo a darme cuenta que la realidad que vivo es un estado mental, la palabra mar me suscita mi propia idea de mar, el color azul marino asociado a la palabra mar me hace asociar sentimientos, la ilusión óptica de un mar hecho de la palabra azul mar, hace que realmente sientas el mar, sin ver el mar, mi mente esta sorprendida por un elemento nuevo en la realidad y ya esta modificando mi realidad, ya empieza a entender, que las palabras, son ideas, que las ideas denotan espacios, objetos, que estos espacios y objetos denotan experiencias vividas y esas experiencias vividas me denotan sentimientos.

Pero yo no he pintado el mar, ni tan solo la imagen del mar, yo he pintado una nueva idea de mar y este hecho me ha modificado mi idea de mar, enriqueciéndome mi realidad, he modificado mi realidad de mar, enriqueciéndome a la vez, enriqueciendo lo que es mar para mi y entonces es cuando empiezo a darme cuenta que el mar es una idea que esta en mi interior, el mar esta en mi,  y yo soy parte de él, yo soy mar.

Y en cada una de mis creaciones, me aporta este elemento nuevo, el Cielo esta en mi, yo soy Cielo, yo soy Sol, yo soy  Tierra, yo soy Luz, yo soy Amor, yo soy Energía,  yo soy Alma, yo soy Vida”.

Porque todo ello esta en mi y yo formo parte inseparable de toda la creación, y la creación esta en mi y en toda la realidad que me rodea.

Esta es mi creación, mi nueva aportación, la aportación de enriquecer la realidad, de transformarla, de modificarla enriqueciéndola con una nueva idea, todos somos creadores de nuestra realidad”.   

Cada una de mis creaciones las he tratado en forma de mantra, y como una oración las recito y sus palabras, rezos y cantos impregnan un fragmento del espacio que el lienzo ha capturado para que sea contemplado, visto, a distintos niveles, a distintas escalas, a distintas frecuencias y realidades, desde lo mas minúsculo a lo mayúsculo, expandiéndose hacia todos los sentidos, lanzando sus colores formas y palabras en distintos idiomas, rezando lo que soy, lo que somos, luz, amor, energía, desde lo mas lejano del universo a lo mas interior y minúsculo de mi célula, hay lo mismo, somos lo mismo, soy lo mismo, luz, amor, energía.

 Míralo, contémplalo, piénsalo, siéntelo, léelo, medítalo,

del infinito a lo concreto, del universo infinito a la célula minúscula,

luz, amor, energía.

Y si todo ello es lo mismo,

no lo dudes,

tu eres Mar,

tu eres Cielo,

tu eres Sol,

tu eres Luz,

tu eres Amor,

tu eres Energía,

tu eres Vida,

tu eres Alma.

EXPERIENCIAS DE MI SER
2009 © Jordi Ysàs
2009 © Jordi Ysàs

Portada LAE

Luz Amor Energia, Experiencias de mi Ser.

Es el primer volumen de Experiencias de mi Ser, de Jordi Ysàs. Es una recopilación de poemas, relatos y pinturas desarrolladas duranre el 2009 que muestran la experiencia de conexión con la consciencia espiritual del Ser interior de Luz Amor y Energia.

Puedes descargar o leer el libro en formato PDF en el siguiente enlace:

Luz Amor Energia

POESIA Y ESPIRITUALIDAD es un wordpress de Jordi Ysàs

Azul

Jordi Ysas

Terapia Estrategica es el wordpress de terapias de Jordi Ysàs:

9. Inici

CONSULTA TERAPIA ESTRATEGICA

jordiysas@gmail.com

Deja un comentario